miércoles, 25 de marzo de 2009

Susana Baca en Barcelona


La artista peruana, Susana Baca presentará su disco: Seis Poemas, el 18 de abril en el L´Auditori de Barcelona dentro del Ciclo de Músicas Latinas organizado por este centro. El evento cuenta con el apoyo del Consulado General del Perú y con tan sólo presentar en las taquillas la promoción del afiche se obtendrá un 25 % de descuento en la entrada.

El afiche puede ser descargado e impreso directamente del link de nuestra página web: http://www.consulperubarcelona.com/
Hora: 21:30 Lugar: L´Auditori de Barcelona
------------------------------------------------------------------

Nuevo cónsul peruano en Las Palmas de Gran Canaria

Nombran a René Zevallos Avilés, nuevo cónsul peruano ad honorem en Las Palmas en Gran Canaria, quien en enero pasado, tomó posesión de su cargo, en presencia de varios miembros de las asociaciones de peruanos en esta ciudad.

Zevallos reemplaza a Vicente Martín Anglés quien durante 28 años ejerció este encargo. La cónsul adscrita al Consulado General del Perú en Barcelona, Elizabeth González de Fábrega, en representación del Embajador, Miguel Palomino agradeció el trabajo realizado durante este tiempo y le entregó una placa conmemorativa por su labor.

El flamante cónsul expresó su agradecimiento por el nombramiento y puso el Consulado a disposición de la colonia peruana y de todos los canarios.

Nueva oficina consular: Galicia 13, piso 2º, Ofic. 1º.
Horario: 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Mayor información al telf: 607 918 888
------------------------------------------------------------------

domingo, 22 de marzo de 2009

Jornada de puertas abiertas en CosmoCaixa para niños de padres inmigrantes andinos

Los niños de padres inmigrantes procedentes de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador entrarán gratis a la CosmoCaixa de Barcelona este domingo 29 de marzo gracias a la jornada de puertas abiertas organizado por el Consulado General del Perú en Barcelona y la Fundación “La Caixa”.

Acompañados de sus padres o abuelos, los pequeños podrán visitar las exhibiciones permanentes y temporales de este recinto, como la “Tecnología Comparada: Tesoros inéditos de la ciencia precolombina”. Una muestra que profundiza en el conocimiento de las culturas originarias de los Andes, en actividades como la agricultura, la pesca, la música, la economía y el arte, y hace una comparación con los avances tecnológicos actuales, y sus posibles aplicaciones futuras.

Lugar: Cosmocaixa (C/Isaac Newton 26, Barcelona)
Hora: De 10:00 a 20:00. Entrada gratuita a niños de países andinos acompañados de sus padres, sólo deberán presentar un documento que los identifique.
------------------------------------------------------------------

miércoles, 18 de marzo de 2009

Peruanos en España cuentan con mejores opciones para superar crisis financiera

La comunidad peruana es una de las más antiguas en España, lo que ha permitido estrechar sus vínculos con la cultura local, ser más flexibles, conocer el entorno social-político-económico y poder paliar este difícil momento”, indica Ernesto Carrión, peruano de nacimiento y coordinador de Inmigración de Iniciativa por Cataluña Verde (ICV).
Aurelia Ramírez Quiroz, gerente de la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE), afirma que aunque el 2009 se presenta como un año complicado, existe un real entusiasmo de peruanos con ganas de montar un negocio, una alternativa válida de autoempleo.
Más información en Andina
-----------------------------------------------------------------

Perú sería el único país que escapará de la recesión en la región

Según el Banco Mundial, el Perú sería el único país de la región que no caería en la recesión. El director del departamento para la Reducción de la Pobreza y Administración Económica en América Latina y el Caribe de este organismo, Marcelo Giugale dijo que luego de sorprender con un crecimiento de 9,84% durante el 2008, la economía peruana mantendría este año el mejor rendimiento de América Latina.

"Creo que el único (país de la región) que escapará de la recesión es Perú", remarcó.
Más información en Andina