viernes, 30 de julio de 2010

CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA EL CONSEJO DE CONSULTA 2010-2011

El Consulado General del Perú en Barcelona convoca a la Comunidad peruana residente en su jurisdicción, a las elecciones del Consejo de Consulta que se realizarán el domingo 12 de setiembre del presente año, en el local del Centro Cívico la Sedeta, ubicado en Calle Sicilia Nº 321, Barcelona.

Podrán ingresar para participar en las elecciones sólo los que cuentan con DNI peruano vigente (no el resguardo), que tengan la dirección en la circunscripción consular correspondiente, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Salamanca, Málaga, Oviedo, Mallorca, Bilbao y Vigo. Aquellos en los que figure un lugar de residencia distinto al de la jurisdicción no podrán votar ni ingresar al local de votación.


Las elecciones se realizarán de acuerdo al siguiente horario:


- 08:30 hs Instalación del proceso electoral y sorteo del Comité Electoral
- 09:00 hs Conformación del Comité Electoral y registro de candidaturas
- 09:30 hs Inicio del proceso electoral
- 17:00 hs Cierre del proceso electoral e inicio del “conteo simple de votos” para calificación del quórum y, de ser el caso, el escrutinio posterior de la votación.


Los Consejos de Consulta -según la Ley Nº29495- son espacios de diálogo y cooperación con las oficinas consulares a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales residentes en el exterior.


Se elegirán a nueve miembros quienes ejercerán sus funciones por un año a partir de la fecha de la elección (Art. 18 y 23 del Reglamento).


Para postular como candidato al Consejo, debe cumplir con los siguientes requisitos (Art. 19 del Reglamento):


a) Ser peruano
b) Ser mayor de 18 años al momento de postular.
c) No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular.
d) No registrar antecedentes policiales, ni penales en el Perú o en el extranjero.
e) No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta anterior.


Dichos requisitos se acreditarán ante el Comité Electoral con la presentación del DNI vigente (no el resguardo) y con los certificados de no registrar antecedentes penales o policiales, de no más de tres meses de antigüedad, tanto del Perú como de España, o en su defecto presentarán una Declaración Jurada, de conformidad con lo establecido por la Ley No. 25035, “Ley de Simplificación Administrativa”.


Para participar en la votación, se requiere:
a) Ser peruano
b) Ser mayor de 18 años al momento de elegir; y,
c) Tener su DNI vigente con dirección en la circunscripción consular.


Cada persona votará por un solo candidato.


Si bien los Consulados Honorarios, tales como Gran Canaria, Tenerife, Salamanca, Málaga, Oviedo, Mallorca, Bilbao y Vigo, por su propia naturaleza, no cuentan con Consejos de Consulta, los peruanos residentes en estas jurisdicciones podrán votar en Barcelona.


De acuerdo a la disposición transitoria del Reglamento sobre los Consejos de Consulta al cierre del sufragio y antes de iniciar el escrutinio, el Comité Electoral verificará en sus registros la existencia del quórum de esta circunscripción, que ha sido establecida para el año 2010 en el 1% de los votantes inscritos en el RENIEC en esta jurisdicción consular.


Barcelona, 12 de julio de 2010

miércoles, 21 de julio de 2010

ACTIVIDAD POR FIESTAS PATRIAS

EL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BARCELONA INVITA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y A TODAS LAS PERSONAS EN GENERAL, A LA MISA QUE CON MOTIVO DE CELEBRAR EL 189º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA MIÉRCOLES 28 DE JULIO, EN LA IGLESIA CONVENTUAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LOS PADRES DOMINÍCOS.



LUGAR: CALLE AUSIAS MARCH Nº 54, ENTRE c/ BAILEN Y PASEO DE SAN JUAN (CERCA DE LA PLAZA TETUAN Y DEL ARCO DEL TRIUNFO).


HORA: 11:00 HORAS


EL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BARCELONA, AGRADECE ANTICIPADAMENTE SU GENTIL ASISTENCIA.


AL TÉRMINO DE LA MISA SE OFRECERÁ UN BRINDIS EN LOS CLAUSTROS DE LA IGLESIA.






Barcelona, 21 de Julio de 2010