miércoles, 26 de enero de 2011

ELECCIONES GENERALES 2011

Las elecciones generales convocadas para el domingo 10 de abril de 2011, donde se elegirán al nuevo Presidente, Vice Presidentes, miembros al Congreso de la República y representantes al Parlamento Andino, se celebrarán en las ciudades en las cuales existen Consulados del Perú en España, como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Vigo, Oviedo, Mallorca, Salamanca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, se establecerán centros de votación en las ciudades de:

- Zaragoza (Sólo para votantes con DNI con dirección en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza),
- Lleida (Sólo para votantes con DNI con dirección en la provincia de Lleida y el Principado de Andorra),
- Tarragona (Sólo para votantes con DNI con dirección en la provincia de Tarragona), y
-Almería (Sólo para votantes con DNI con dirección en la provincia de Almería).

Sólo podrán votar en España, quienes hayan renovado su DNI con la dirección de su domicilio en España hasta el 11 de diciembre de 2010, fecha en la que por mandato de la ley se cerró el padrón electoral y sufragarán únicamente en los centros de votación establecidos en los respectivos Consulados de su jurisdicción.

Próximamente se darán a conocer las direcciones de dichos centros de votación.

Por ningún motivo, podrán votar en España aquellas personas cuyo DNI registre dirección en el Perú o en otro país distinto a España.

Para mayor información acerca de las jurisdicciones de los diferentes consulados del Perú en España, se puede acceder a la siguiente dirección: http://www.consulperubarcelona.com/jurisdiccion/jurisdiccion.htm y asimismo, consultar el cuadro: Distribución de Centros de Votación en España.

Se les recomienda estar atentos a las informaciones que se difundirán tanto en la prensa peruana, como en la página web del Consulado General del Perú en Barcelona (http://www.consulperubarcelona.com/) y en los demás Consulados del Perú en España.

En especial, prestar atención al sorteo para determinar a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que tendrán el importante encargo de dirigir el proceso eleccionario en sus respectivas mesas. El sorteo se realizará el 24 de febrero próximo.

La presencia de los miembros de mesa es muy importante, de no asistir a la hora del inicio de las votaciones y la apertura de su mesa, se harán acreedores a una multa y perjudicarán a sus conciudadanos en dicha mesa al no permitirles ejercer su derecho al voto.