jueves, 14 de abril de 2011

RÉCORD DE APERTURA DE MESAS EN LAS ELECCIONES PERUANAS EN BARCELONA

Por primera vez en la historia, desde que se realizan las elecciones generales para los peruanos en el exterior, el centro de votación de Barcelona, ubicado en el Palau Sant Jordi, registró la apertura de las 174 mesas de sufragio existentes.

Según reportes, en anteriores elecciones generales celebradas en esta ciudad, la instalación de las mesas no alcanzaba el 100 por ciento como la realizada este 10 de abril.

Desde tempranas horas de la mañana miles de peruanos que tienen DNI con dirección Barcelona y Gerona acudieron al Palau a votar para elegir al Presidente de la República, dos Vicepresidentes, 130 congresistas y representantes al Parlamento Andino.

El Cónsul General del Perú en Barcelona, Héctor Matallana Martínez, informó que más del 60 por ciento de la población electoral que le tocaba votar en esta ciudad ha participado de forma ordenada en esta jornada cívica.

Un total de 33 mil 787 peruanos con dirección en Barcelona y Girona estaban llamados a sufragar en este recinto electoral, de los cuales acudieron cerca de 21,600 que representa más del 64 por ciento de participantes.

“La instalación de todas las mesas de sufragio y la concurrida participación de los conciudadanos que han acudido a votar demuestran el compromiso y civismo de los peruanos”, resaltó el cónsul Matallana.

El jefe consular agradeció la acogida que tuvo su invocación, a través de los medios de comunicación, para que los peruanos acudan a ejercer su derecho al voto.

Explicó que en los otros centros de votación correspondiente a la Comunidad Autónoma de Cataluña como son Tarragona y Lérida también se abrieron todas las mesas de sufragio sin registrar incidentes.

El cónsul resaltó la labor de los cónsules, el personal del Consulado, los colaboradores, las personas de apoyo y las Fuerzas Policiales por llevar a cabo esta jornada electoral.

Las votaciones se iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluyeron a las 16 horas como se tenía previsto.


Gracias por su difusión.

Barcelona, 10 de abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

CENTROS DE VOTACIÓN EN ESPAÑA

El Consulado General del Perú en Barcelona informa a la comunidad peruana que el domingo 10 de abril de 2011 se realizarán las elecciones generales para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidentes, miembros al Congreso de la República y representantes al Parlamento Andino.


Para participar en este proceso deben acudir con su DNI peruano desde las 8:00 hasta las 16:00 horas (hora exacta) a los siguientes lugares de votación conforme a la dirección que aparece en su DNI:


- BARCELONA Barcelona y Girona Palau Sant Jordi, Montjuic, BARCELONA

- ZARAGOZA Zaragoza, Teruel y Huesca Parroquia Nuestro Señor del Portillo, Calle peatonal Monseñor Oscar Romero Nº 1- 3 bajos, 50004, ZARAGOZA

- LLEIDA Lleida y en el Principado de Andorra. Centro Latinoamericano de Lleida, Rambla Ferrán 40, 1a., LLEIDA

- TARRAGONA Tarragona. Ayuntamiento de Tarragona, Plaza de la Font 1, 43003, TARRAGONA


- MADRID Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz. Pabellón No. 7 Feria de Madrid, IFEMA, Av. Del Partenón S/N, 28042, MADRID.


- VALENCIA Castellón, Valencia, Alicante y Región de Murcia. Instituto Luis Vives, Calle de Marqués de Sotelo No. 10, VALENCIA


- SEVILLA Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Cádiz, ciudades de Ceuta y Melilla. Consulado, Avda. de María Luisa s/n, Pabellón de Perú, 41013 - SEVILLA


- ALMERIA Almería "Palacio de los Marqueses de Cabra", Calle Arráez 16, ALMERIA


- VIGO La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense Calle Oporto No. 1, Bajos, VIGO.


- OVIEDO Gijón, Oviedo y Asturias Oficina de Atención al Inmigrante, Plaza del Lago Enol s/n, Ventanielles, OVIEDO


- MALLORCA Baleares Centre Flassaders, Calle Ferrería Nº 10, 07002 PALMA DE MALLORCA


- BILBAO Cantabria, La Rioja, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. Colegio Juan Sanchez Marcos, Calle General Concha Nº18, 48010, BILBAO


- STA. CRUZ DE TENERIFE La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife Auditorio de Tenerife "Adán Martín", Av. De Constitución 1, SANTA CRUZ DE TENERIFE


- LAS PALMAS Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria Consulado, Calle General Mas de Gamide 43, 4ª - Of. 1, 35006, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


- MALAGA Málaga. Calle Marbella 7º 1º Planta, 29640, Fuengirola, MALAGA


- SALAMANCA Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid, Soria, Burgos, Palencia, Zamora y León Local Asociaciones Vecinales de Salamanca, C/ Corregidor Llanes 5, Barrio Garrido, SALAMANCA (detrás del Corte Inglés).


No podrán votar aquellas personas en cuyo DNI figure un domicilio en el Perú u otro lugar distinto a las provincias antes señaladas.


Los ciudadanos sorteados como miembros de mesa deberán acudir ese día con su credencial y DNI a su centro de votación a las 07:00 am para la apertura de su mesa y permitir así el derecho al voto de sus conciudadanos.


Más información en la web del Consulado http://www.consulperubarcelona.com Facebook: Elecciones Generales Perú Barcelona.

DÍA, HORA Y LUGAR DE VOTACIÓN EN BARCELONA

Los peruanos que tengan DNI con dirección en Barcelona y Girona votarán en el Palau Sant Jordi.

Pueden votar con DNI peruano caducado, no se admite resguardo.
FECHA: Domingo, 10 de abril de 2011

HORARIO: 08:00 a 16:00 horas

LUGAR DE VOTACION: Palau Sant Jordi, Montjuic, Passeig Olimpic 5 Barcelona

METRO: L1, L3 Espanya FGC: L8, S33, S4, S8, R5 y R6 Espanya

BUSES: línea 55 y 50