viernes, 20 de mayo de 2011

Delegación peruana participará en la 8va. edición de la Feria Internacional del Carbono – Carbon Expo 2011

Del 1 al 3 de junio Perú participará en la 8va. Edición de la Feria Internacional del Mercado de Carbono – CARBON EXPO 2011 a realizarse en la Fira de Barcelona y donde asisten delegaciones de más de 111 países. El Perú, ha sido reconocido durante los dos últimos años como uno de los países con la delegación más importante y con una cartera de proyectos muy atractiva.

Este año, como en años anteriores, los peruanos se harán presentes en esta feria con la Octava Misión de Promoción de Inversiones Ambientales, delegación que está conformada por una decena de representantes de las empresas más importantes del país y que a la fecha se encuentran desarrollando proyectos que están aplicando al Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto. Así como de instituciones públicas que promoverán al Perú como país atractivo para los negocios del carbono.

La Octava Misión de Promoción de Inversiones Ambientales promovida y organizada por el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM cuenta con un stand y está asistiendo a la feria con un portafolio de 230 proyectos en los sectores energético y forestal, los cuales representan nuevas inversiones para el país de más de US$ 12300 millones de dólares.

Por primera vez el presente año, Perú conjuntamente con Panamá y República Dominicana, se encuentra organizando el Side Event:”Experiencias de Entidades Promotoras de Carbono”. Dicho evento tiene como objetivo difundir las valiosas experiencias de los promotores nacionales de carbono de negocios de América Latina y el Caribe. El evento se realizará el día 3 de Junio de 9:00 am a 10:00 am en el salón 12, pabellón 5, nivel 0 del recinto ferial.

Link Carbon Expo: www.carbonexpo.com
Link FONAM - MDL: http://www.fonamperu.org/general/mdl/bienvenida.php