miércoles, 24 de febrero de 2010

Exitosa participación del Perú en Festival Internacional del Folclore en Italia


Grupo de danzas Perú Contemporáneo de Barcelona entre los 16 países invitados.

Barcelona, 24 de febrero.- Con la presentación de danzas típicas de nuestras tres regiones y un despliegue de 24 bailarines ataviados con coloridos trajes, el Perú realizó una exitosa participación en el 55 Festival Internacional de Folclore organizado por la Comuna de Agrigento, en Sicilia, Italia.

El encuentro realizado del 15 al 21 de febrero congregó a 16 países entre ellos el Perú y México, como únicos representantes de Latinoamérica. El grupo “Perú Contemporáneo” dirigido por Lucía Alcalá, integrado por jóvenes peruanos residentes en Barcelona fueron los encargados de difundir nuestro folclor en esta hermosa isla italiana. Su participación contó con el apoyo del Consulado General del Perú en Barcelona.

Los italianos e invitados disfrutaron y conocieron nuestros bailes, los cuales tuvieron gran acogida y generaron aplausos. Coreografías y alegres compases, como la danza del Turkuy (Cusco), El Pacasito (Piura), la Marinera Norteña y otros de la selva peruana, acompañados por músicos peruanos que viajaron para la ocasión, deleitaron al público congregado en el Palacio de Congresos de esta ciudad adecuado de manera especial para el evento.

Las calles de esta localidad fueron convertidas en una fiesta donde los bailarines de Perú Contemporáneo al son del charango, guitarra y bombo pasearon nuestro folclor en las comparsas y diversas representaciones artísticas.

El festival se realiza cada año como parte de las celebraciones por el Festival del Florecimiento del Almendro, planta típica de este lugar, que va por su 66º versión.

Perú Contemporáneo es un grupo folclórico con muchos años de presencia en Barcelona y Europa.

Al festival se dieron cita diversas agrupaciones de varias partes del mundo como Bosnia, Bulgaria, Chipre, España, Egipto, Georgia, Israel, Italia, México, Portugal, Rumania, Senegal, Serbia y Ucrania, entre otros.