jueves, 14 de abril de 2011

RÉCORD DE APERTURA DE MESAS EN LAS ELECCIONES PERUANAS EN BARCELONA

Por primera vez en la historia, desde que se realizan las elecciones generales para los peruanos en el exterior, el centro de votación de Barcelona, ubicado en el Palau Sant Jordi, registró la apertura de las 174 mesas de sufragio existentes.

Según reportes, en anteriores elecciones generales celebradas en esta ciudad, la instalación de las mesas no alcanzaba el 100 por ciento como la realizada este 10 de abril.

Desde tempranas horas de la mañana miles de peruanos que tienen DNI con dirección Barcelona y Gerona acudieron al Palau a votar para elegir al Presidente de la República, dos Vicepresidentes, 130 congresistas y representantes al Parlamento Andino.

El Cónsul General del Perú en Barcelona, Héctor Matallana Martínez, informó que más del 60 por ciento de la población electoral que le tocaba votar en esta ciudad ha participado de forma ordenada en esta jornada cívica.

Un total de 33 mil 787 peruanos con dirección en Barcelona y Girona estaban llamados a sufragar en este recinto electoral, de los cuales acudieron cerca de 21,600 que representa más del 64 por ciento de participantes.

“La instalación de todas las mesas de sufragio y la concurrida participación de los conciudadanos que han acudido a votar demuestran el compromiso y civismo de los peruanos”, resaltó el cónsul Matallana.

El jefe consular agradeció la acogida que tuvo su invocación, a través de los medios de comunicación, para que los peruanos acudan a ejercer su derecho al voto.

Explicó que en los otros centros de votación correspondiente a la Comunidad Autónoma de Cataluña como son Tarragona y Lérida también se abrieron todas las mesas de sufragio sin registrar incidentes.

El cónsul resaltó la labor de los cónsules, el personal del Consulado, los colaboradores, las personas de apoyo y las Fuerzas Policiales por llevar a cabo esta jornada electoral.

Las votaciones se iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluyeron a las 16 horas como se tenía previsto.


Gracias por su difusión.

Barcelona, 10 de abril de 2011