sábado, 11 de abril de 2009

Carlos Milla analiza las características de la arqueoastronomía andina


En el marco del ciclo Astronomía y Civilizaciones, el arquitecto e investigador arqueoastrónomo, Carlos Milla, ofreció una conferencia sobre Arqueoastronomía Andina donde aseguró, que “nuestra cultura andina es profundamente holística, esencia que avala la necesidad de tratar acerca de muchas disciplinas ancestrales y actuales, sin las cuales sería imposible de entender los procesos de nuestra milenaria Arqueoastronomía”.

El encuentro realizado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria forma parte del programa Septenio que promueve el Gobierno de Canarias con el objetivo de respaldar la cultura, la ciencia y la innovación como sectores estratégicos. Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía, la programación del septenio para 2009 se centra en este tema como eje central de todas sus actividades. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del consulado de Perú en Las Palmas a cargo de René Ceballos.

“Este tejido cultural andino basado en un diferente modo de entender y observar el Cosmos, así como de medir el tiempo para controlar el cambio de las estaciones, nos muestra una desconocida y nueva forma de hacer astronomía en torno a la constelación de la Cruz del Sur, rectora del Hemisferio Austral, que formateó la cultura andina comunitaria en torno a la observación de una comunidad de estrellas”, explicó Milla.

Información completa en El Digital de Canarias
------------------------------------------------------------------