jueves, 23 de abril de 2009

Susana Baca cantó y encantó en Barcelona

La cantante y compositora peruana, Susana Baca ofreció un concierto con lo mejor de su repertorio en l´Auditori de Barcelona dentro del ciclo Músicas Latinas organizado por el departamento de Músicas Modernas de la mencionada institución y el auspicio del Consulado General del Perú.


De derecha a izquierda, Cónsul General del Perú en Barcelona, Embajador Miguel Palomino de la Gala, artista Susana Baca y la Directora del Dpto. de Músicas Modernas, Judit Llimós.

Su sencillez y contagiante alegría a la hora de interpretar canciones tan conocidas y bailadas como Valentín, la Guillermina y otras de sus álbums "Fuego y Agua", "Travesías" encantaron al público catalán e hizo mover en sus asientos a los peruanos que se habían dado cita para apoyar a la cantante de la música afro.

Susana Baca y sus tres músicos ofrecieron un espectáculo con mucho sentimiento, a ritmo del tradicional cajón peruano, batería, guitarra y piano, dieron a conocer parte de su último álbum "Seis Poemas".

Premio Grammy 2002, por su álbum "Lamento Negro", la cantante peruana vino a Barcelona después de casi siete años de su última presentación y tiene previsto participar en el Festival de la Palabra de la Universidad de Alcalá, que conmemora la entrega del Premio Cervantes de literatura a Juan Marsé, con un concierto en el que repasará sus temas más populares.