jueves, 14 de enero de 2010

Logran repatriar restos mortales de familia Esquivel Umpiri

COMUNICADO
Se hace de conocimiento de la comunidad peruana que los restos mortales de los compatriotas Carolina Umpiri Cueva y sus dos hijos Jonatan y Nataly Esquivel Umpiri, fallecidos trágicamente el 31 de diciembre en un incendio, han sido enviados en la fecha a Madrid y partirán con destino al Perú mañana viernes 15 de enero en el mismo vuelo que llevará al único sobreviviente de dicha familia, señor Segundo Esquivel Rios. Por gestión de este Consulado General, la compañía IBERIA hará estos traslados libres de todo costo.

Es por lo anterior que hoy jueves 14, el señor Esquivel ha cerrado la cuenta corriente que abrió a su nombre en La Caixa para recibir donaciones altruistas, las cuales han permitido solventar los gastos de la inhumación en conjunto con lo aportado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El señor Esquivel ha solicitado al Consulado General agradecer a todos los compatriotas, amigos catalanes, compañeros de trabajo, todas las asociaciones peruanas integrantes de la FEPERCAT, por todo el apoyo solidario que ha recibido y por haber hecho efectiva la repatriación de sus seres queridos hasta Chimbote. A su retorno del Perú, el señor Esquivel agradecerá con cartas individuales a cada uno de ellos.

El señor Segundo Esquivel ha solicitado también a este Consulado General agradecer a quienes previeron realizar actividades ulteriores con el mismo fin, las cuales ya no son necesarias según les ha expresado el señor Esquivel, dado que la repatriación ha sido lograda.

Barcelona, 14 de enero de 2010 (REV)