viernes, 29 de mayo de 2009

Cónsul General del Perú preside Delegación Nacional en Carbón Expo 2009

El Cónsul General del Perú en Barcelona, Embajador Miguel Palomino De la Gala presidió la Delegación Nacional que representó al Perú en la Feria Carbón Expo 2009, celebrada en el campo ferial de Barcelona los días 27 al 29 de Mayo de 2009.

En el marco de esta Feria, se desarrolló la tercera reunión del Grupo de Trabajo Bilateral Perú-Alemania, establecido en el Memorándum de Entendimiento sobre el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

La Delegación del Perú estuvo integrada asimismo, por representantes de entidades ambientalistas peruanas de los ámbitos estatal y privado, representadas por el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), que trabajan en los Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto, habiéndose obtenido compromisos para el financiamiento de proyectos relacionados con energía renovable y eficiencia energética, así como asistencia técnica para su implementación.

Carbón Expo, organizada por el Banco Mundial, es una de las ferias más grandes de su género y concita especial interés por el gran desarrollo que ha tenido el Mercado de Carbono. Los países en desarrollo como el Perú, ofertan a los países desarrollados y sus empresas, la posibilidad de invertir en proyectos de reducción de gases de efecto invernadero medidos en toneladas CO2.