martes, 12 de mayo de 2009

Pisco peruano fue galardonado en concurso mundial de Bruselas

El pisco El Comendador de Caravelí (Arequipa) obtuvo la medalla de plata en la 16ª edición del Concurso Mundial de Bruselas 2009, el más prestigioso certamen reservado a vinos y espirituosos, llevado a cabo del 25 al 27 de abril en la ciudad de Valencia, España.

Dicho concurso, creado en 1994, reúne cada año de manera itinerante a los mejores expertos internacionales del vino y espirituosos, que analizan y estudian más de 6.000 productos procedentes de todo el mundo.

Un total de 250 expertos de cuatro continentes se reunieron para catar a ciegas y juzgar los 6.289 vinos y espirituosos participantes.

Este año compitieron 54 países productores, todo un récord, que justifica más que nunca el nombre de concurso mundial. Egipto, Chipre e incluso Corea del Sur figuran entre las nuevas naciones representadas.

Nuestro pisco El Comendador de Caravelí es elaborado por la Asociación de Productores de Pisco y Vinos de la provincia de Caravelí, organización que reúne a 17 pequeños productores de la zona arequipeña.

Durante el 2008, El Comendador de Caravelí recibió los siguientes galardones: Tinaja de Bronce Pisco Negra Criolla en el concurso regional de Arequipa 2008 y Medalla de Oro Pisco Negra Criolla en el Concurso Nacional del Pisco 2008. Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa le otorgó el logotipo institucional de la región.