miércoles, 27 de mayo de 2009

Cónsul visita a la familia Medina Villegas para brindarle información oficial sobre el estado de las investigaciones

Ramón Medina se refugia en las fotos para recordar a su hijo Freddy, junto al Cónsul del Perú

El Cónsul General del Perú en Barcelona, Embajador Miguel Palomino de la Gala, acudió el pasado sábado 23 de mayo al domicilio de la familia Medina Villegas, para brindarles información oficial recibida de los Mossos d' Esquadra, sobre el estado de las indagaciones referidas a la muerte de su hijo, el joven Freddy Salvador, asesinado en la noche del miércoles 6 pasado en el barrio de Sants.
La información policial fue en respuesta a una solicitud escrita del Consulado General del Perú de fecha 7 de mayo, inmediatamente conocidos los hechos. El citado documento, al señalar que el joven peruano fue víctima de un ataque por parte de una banda latina, descarta su vinculación a esos grupos, hipótesis esgrimida sin fundamento por algunos medios de prensa.
Los padres de Freddy agradecieron el apoyo del Consulado desde el primer momento, por lo que dijeron sentirse reconfortados. Asimismo exigieron que se juzgue a los culpables con todo el rigor de la ley. Recordaron el buen hijo que era Freddy, deportista aficionado al basket, pacífico, alegre y muy querido en su escuela donde estudiaba informática.